El aguante es un concepto bien argentino. No se si será hijo de las crisis recurrentes (económicas, políticas o sociales, o simples depresiones colectivas post mundiales de fúbtol). En los niveles socioeconómicos más deprimidos, decirle ¡aguante! a un amigo o a un pariente -incluso a un desconocido- significa darle ánimo, alentarlo, sostenerlo en el empeño por conseguir algo o simplemente, por seguir adelante cuando los vientos de la historia soplan fuerte. Es una invitación a resistir en el tono de aquel tema del dúo Dinámico (en realidad no se si es de ellos, pero su interpretación en algún film de Pedro Almodovar, es muy recordada).
Bueno, los CEO y presidentes de las principales revistas estaodunidenses lanzarán en breve un aviso que remite a este concepto. Buscan romper con la idea de una industria en crisis que atraviesa su fase terminal. Recuerdan los pronósticos aterradores que se hicieron sobre el cine o la radio cuando se consolidó la televisión y dicen que algo parecido pasa ahora: que Internet no matará a las publicaciones impresas.
https://www.youtube.com/watch?v=aGVniqgWSc0&rel=0&color1=0xb1b1b1&color2=0xcfcfcf&hl=en_US &fs=1
Llegué hasta la pieza clave de esa campaña (en la que se gastarán 90 millones de dólares) gracias al blog 1001 Medios. Allí, se dice:
Siendo así… ¡Aguanten las revistas!
me parecio un muy buen aviso y tal como dicen ellos no me parece que ninguno valla a «matar» a otro o internet a todos, hay cosas q no se pueden comparar, asi como leer un libro y tenerlo en mano o ir a ver una película al cine, como sabemos lo que buscamos es la experiencia de esa situacion