Tal como había anticipado a Convercom.info el presidente del Incaa, Carlos Pirovano, el gobierno transfirió la plataforma OTT CineAr Play, la T-VOD CineAr Estrenos y la señal lineal CineAr TV a la Secretaría de Comunicación y Medios de la Nación, que conduce el vocero presidencial Manuel Adorni.
Según lo dispuesto en el decreto 194/2025, publicado en el Boletín Oficial el 14 de marzo pasado, CineAr se sumará a las señales operadas por Contenidos Artísticos e Informativos SAU, donde ya se concentran Encuentro, Paka Paka y DeporTV, y el estudio Animar / MoCap -de Tecnópolis- en el que funciona uno de los sistemas de captura de movimientos más grande de América Latina.
La sede central de Contenidos Artísticos e Informativos SAU (que a fines de 2024 sucedió a Contenidos Públicos Sociedad del Estado, creada en 2016) está en Av. Comodoro Martín Rivadavia 1151, en el predio que perteneció a la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).
La transferencia incluye «la titularidad de derechos, bienes, presupuesto y personal afectado a dichas plataformas» e instruye que los organismos involucrados deberán celebrar los convenios que sean necesarios para la transferencia.
Según los considerandos del decreto, esta transferencia responde «a la necesidad de centralizar y racionalizar la estructura de la explotación de las señales, asegurando una mayor coherencia y coordinación en el desarrollo de las políticas audiovisuales del país».
Para concretar el movimiento, la Secretaría de Comunicación y Medios, representante de las acciones del Estado en Contenidos Artísticos e Informativos «llevará adelanta las acciones que permitan efectivizar la transferencia establecida en el artículo 1° y llamará a asamblea extraordinaria con el fin de reformar el estatuto social» de aquella empresa para incorporar las nuevas plataformas a su objeto social.
El canal de televisión de CineAr TV nació como Incaa TV en 2009 y en 2016 sumó el circuito de alquiler digital de films Odeón. Ambos medios se fusionaron en 2017 bajo la marca CineAr.
Hacé tu comentario