En un decreto que no era jurídicamente imprescindible para cumplir lo anunciado, el presidente de la Nación, Javier Milei, suspendió formalmente “las campañas institucionales de publicidad y de comunicación con carácter oneroso que realice la administración central”.
El gobierno nacional publicó hoy el decreto 89/2023 que ratifica la medida anunciada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, apenas asumió el presidente Milei. El decreto prevé que la autoridad de aplicación -la secretaría de Comunicación y Prensa- podrá, “por acto debidamente fundado y siempre que las circunstancias lo hagan oportuno prorrogar la suspensión” y al mismo tiempo exceptúa de la suspensión “la publicidad oficial cuya obligatoriedad surja de la normativa vigente, así como a las campañas que resulten derivadas de casos de fuerza mayor o necesidades comunicacionales puntuales debidamente justificadas que pudieran sobrevenir”.
El decreto lleva las firmas del Presidente y de su jefe de gabinete, Nicolás Posse, y menciona entre los antecedentes la referencia que la ley de medios audiovisuales hace de la publicidad estatal.
La publicidad de los organismos descentralizados (AFIP, Anses, etc) y de las empresas estatales o de participación estatal (como YPF, Aerolíneas, Banco Nación, Correo, etc) no están alcanzadas por la suspensión.
aviso_301352
Hacé tu comentario