Es licenciado en Comunicación y Periodismo, con mención honorífica, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y magíster en Narrativa y Producción Digital de la Universidad Panamericana. Con más de 20 años en la industria, abordó campos diversos como educación, periodismo, edición, función pública y comunicación corporativa. Actualmente, se desempeña como gerente de Comunicación Corporativa y Gobierno en Bosch, compañía multinacional de ingeniería y tecnología.

  • Tres cuentas de Twitter que crees que vale la pena seguir:

@irenevalmore
@BoschMexico
@algarabia

  • Un libro sobre comunicación para recomendar:

En particular, me gusta leer mucha teoría de la comunicación. En particular, recomiendo uno que es muy ameno, Lo malo de lo bueno, de Paul Watzlawick. Es un caso muy interesante, ya que analiza diferentes casos clínicos de psiquiatría y a partir de ahí, aparecen conceptos claves de la comunicación. 

  • Una película o serie

Black Mirrow. Si bien habla del futuro, también abarca el aspecto tecnológico y cómo es el uso de las tecnologías de la información.

  • Una rutina típica o diaria:

Mi rutina empieza siempre con un café. Es como cuando arrancas el carro, necesitas energía que para hacerlo funcionar. Esto viene acompañado de la lectura de las tapas de los periódicos, tanto nacionales como internacionales. Si en esa lectura que encuentro algo de interés, veo luego el detalle. Esto me parece un buen ejercicio para identificar las fake news y las tendencias de la información.

  • El consejo que hubieras querido recibir en su momento

Siempre me gusta tener presente la frase que dice “Nadie sabe lo que hay a la vuelta de la esquina”. Uno tiene que tomar las oportunidades como vienen y conforme estás en el medio, aprendes cada vez más a asimilar y desarrollar el crecimiento tanto personal como profesional.

Ayudanos a seguir pensando, buscando y elaborando información para conectar a la sociedad. Si valoras lo que hacemos....

Invitame un café en cafecito.app
Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)