Darío Genua, hasta ahora jefe de gabinete de la intervención en el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), asumirá como secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, organismo en el que recaló la subsecretaría de Comunicaciones y Conectividad.
Genua reemplazará a Alejandro Cosentino, que renunció al cargo en el contexto de la reestructuración del gabinete provocada por la salida de Nicolás Posse y la designación en su reemplazo del hasta entonces ministro del Interior, Guillermo Francos.
El flamante secretario es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Católica Argentina (UCA) y magíster en Sistemas y Procesos Administrativos, y tiene experiencia como funcionario de administraciones de distinto signo político, pero especialmente peronistas.
Hace una década empezó a colaborar con Federico Achával, actual intendente de Pilar, cuando éste asumió como jefe de gabinete del entonces intendente Humberto Zúccaro, a quien sucedió en 2019. Con el ya intendente Achával -hijo de Federico, principal accionista del Hipódromo de San Isidro y ex socio de Cristóbal López-, Genua se convirtió en secretario de Economía y Hacienda, cargo que ocupó entre 2019 y 2023.
Durante el gobierno de Cambiemos fue funcionario de los ministerios de Salud y de Economía. Fue representante del Estado nacional en el directorio de Telecom Argentina entre 2015 y 2018 por las acciones en poder de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Telecom se fusionó con Cablevisión en 2017 cuando Héctor Magnetto y David Martínez acordaron finalmente ese paso. Las empresas de ambos ya eran socias en Cablevisión, y la fusión se volvió un paso natural cuando Martínez tomó el control de Telecom.
La secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología está compuesta por cuatro subsecretarías: Tecnologías de la Información, a cargo de Germán Vigne; Ciencia y Tecnología, con Paula Nahirñak; Innovación, Ma. José Martelo; y Comunicaciones y Conectividad, Héctor Huici. Aunque existen rumores sobre la división de dos áreas, una de Innovación y Tecnología y la otra de Ciencia.
Hacé tu comentario