El proyecto de ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos que el presidente, Javier Milei, envió al Congreso nacional incluye un apartado breve sobre deportes. Esto se suma a los cambios en la ley del deporte que introdujo el DNU 70/23, ya vigentes. En especial, la posibilidad de que las sociedades anónimas sean propietarias de clubes y se incorporen a las competencias sin discriminación.
Ahora, el proyecto de ley ómnibus despenaliza y desregula la reventa de entradas a espectáculos deportivos.
El artículo 62 del proyecto deroga el artículo 25 de la ley 23.184 de régimen penal y persecución de la violencia en espectáculos deportivos. Dicho artículo determinaba que: “El encargado de venta de entradas, que no ofreciere manifiestamente la totalidad de las localidades disponibles, o las vendiere en condiciones diferentes a las dadas a conocer por el organizador del espectáculo será sancionado con cinco a quince días de arresto. El que las revendiere, de un modo que dé motivo a desórdenes, aglomeraciones o incidentes, será sancionado con cinco a quince días de arresto”. De aprobarse la iniciativa de la administración Milei, ya no estará vigente y no habrá prohibición ni penalización.
Además, la ley Bases incorpora un artículo 48 bis en la misma ley 23.184 para determinar que: “Las entradas deportivas pueden ser revendidas sin límite de las veces que pueda realizarse dicha operación. El encargado de ventas de entradas no podrá imponer restricciones a dicha reventa. En los casos de entradas nominativas el encargado de ventas de entradas deberá permitir la reventa a través de un mecanismo electrónico. Para las ventas a través de dicho sistema las entidades deportivas podrán cobrar una comisión que no supere el 5% del precio acordado, pero no podrá limitar sus precios.”
Proyecto-de-ley-de-Bases-y-puntos-de-partida-para-la-libertad-de-los-argentinos
Hacé tu comentario